¿Tus medicamentos te pueden hacer más sensible al sol y causar manchas en la piel?

Muchos medicamentos pueden hacerte más vulnerable a la aparición de manchas en la piel.

Quizá te sorprenda enterarte de que los efectos secundarios de medicamentos comunes de venta libre, como Medicamentos analgésicos: el ibuprofeno (Advil, Motrin) y el naproxeno (Aleve, Naprosyn); y de los recetados, como los antibióticos de fluoroquinolonas, o incluso de la hierba de San Juan (St. John’s wort), un suplemento popular, pueden arruinarte la diversión del verano.

Estos medicamentos y muchos otros pueden hacer que tu piel se haga más sensible a la luz del sol, lo que aumenta tu riesgo de sufrir manchas en la piel.

A continuación te decimos cómo puedes protegerte.

* La utilización de filtros solares (recomendado FPS 30 ) o específicamente indicado para prevenir las manchas en áreas más sensibles o expuestas al sol como el rostro, los hombros, o el escote.
* Utilizar prendas de vestir adecuadas que eviten que los rayos solares entren en contacto directo con la piel, incluidos gorros, sombreros, y gafas de sol
* Evitar la exposición solar prolongada, principalmente en las horas centrales del día (de 11 de la mañana a 5 de la tarde), así como las fuentes artificiales de rayos ultravioleta (cabinas de bronceado artificial).
* Si el medicamento se toma una vez al día, es mejor hacerlo por la noche, para que la concentración del principio activo sea menor en el momento de la exposición a la luz solar.

Por ejemplo, el ampliamente usado diurético hidroclorotiazida (HydroDiuril y genéricos) en combinación con la exposición al sol puede provocar unas manchas oscuras permanentes en la piel, una afección que se conoce como hiperpigmentación.

Muchos han escuchado el refrán que dice es mejor prevenir que lamentar.

Pues para prevenir las manchas Le’dermis tiene disponible la loción facial con protector solar 30.

Además de protegerla, la loción Clarificante con protector solar 30 está especialmente diseñada para el rostro.

Si ya tienes manchas
en la piel que son causadas mayormente por exposición al sol tenemos la solución.

Desde hace 12 años Le`dermis tiene la crema para manchas #1 en el mercado que contiene ingredientes seguros y efectivos aprobados por la FDA para eliminar manchas , así tu piel queda sin manchas de tono parejo e iluminada gracias al poder de la vitamina C.

Resultados de 2 a 6 semanas, según la intensidad de la mancha!

¡No escondas tus manchas, evítalas o elimínalas con Le’dermis!

Disponible en Walgreens, Walmart, CVS y en las mejores farmacias de la comunidad!!